Acerca de nosotros

Una de las mejores formas de aproximarnos a una cultura concreta es a través de su música. La música es un arte que penetra transversalmente en todas las manifestaciones culturales de un pueblo, y frecuentemente es fiel reflejo de sus costumbres, sus vivencias y sus anhelos. Para muchos, en la música podemos conocer el alma de los pueblos.

En esta serie de artículos le presentamos al lector información variada y sumamente interesante sobre la música mexicana, tanto tradicional como contemporánea. Los apasionados de la música latinoamericana encontrarán aquí un espacio informativo que con toda seguridad les resultará muy útil, al menos para empezar a aproximarse a estos temas tan ricos y entretenidos.

Presentamos introducciones y resúmenes sobre la música mexicana, para que cualquier interesado pueda comenzar a informarse sobre estos asuntos de forma ágil y rápida. Analizamos también, de forma sucinta, las características y aspectos fundamentales de la música mexicana, repasando brevemente su historia y su evolución. Pero no sólo nos quedamos ahí: también proporcionamos una lista de los músicos mexicanos más famosos de la historia y de las bandas mexicanas más populares.

Entendemos que la música mexicana va más allá de lo folclórico y lo tradicional, y es por ello que también ofrecemos información sobre la música electrónica actual de México, y ofrecemos nuestras recomendaciones de los mejores sitios para disfrutar música en vivo en la Ciudad de México.

Con la información que ponemos a disposición del lector en este sitio, esperamos contribuir no sólo a la formación inicial de todo aquel que esté interesado en la música hecha en México, sino que animamos al lector a asistir, de ser posible, a los locales nocturnos y a los eventos más destacados donde se dan cita algunos de los mejores músicos mexicanos independientes, entre los cuales seguramente habrá muchos que han recibido premios y han sido aclamados por la crítica especializada.