Las bandas mexicanas más populares

Cafe-Tacuba

La escena musical mexicana ha sido prolífica en agrupaciones y bandas, las cuales tocan los más diversos géneros. A continuación te presentamos una lista muy resumida, que te muestra las agrupaciones musicales más sobresalientes del país.

  • La Arrolladora Banda El Limón: fundada por René Camacho, data de 1997 e interpreta música tradicional, banda y corridos. Está compuesta por 18 músicos.
  • Banda El Recodo: “la madre de todas las bandas” fue fundada en 1938 y ha sido pionera en la divulgación de la banda sinaloense. También tocan rock alternativo, cumbia, rancheras, quebraditas, baladas, etc.
  • Caifanes: una banda pionera del rock en español, que estuvo activa entre 1987 y 1995, reanudando su actividad en 2011.
  • Maná: es una banda de rock latino y pop-rock, famosa en toda América Latina. Es la agrupación de rock latino más exitosa de todos los tiempos, y data de 1987.
  • Cafe-TacubaCafé Tacvba: conjunto de rock alternativo en español, que ha estado en actividad desde 1989, muy popular desde sus inicios.
  • Molotov: banda de rock formada en 1995. Su primer álbum “¿Dónde jugarán las niñas?” fue señalado en 1998 por medios estadounidenses como uno de los mejores álbumes del año. Se diferencian de otras bandas por sus letras llenas de sátira política, con críticas hacia la sociedad y el gobierno de México y Estados Unidos.
  • Zoé: esta banda de rock se formalizó en 1997 e incorpora muchos elementos de la música electrónica. Sus letras tratan de temas más etéreos como el espacio, el universo y los conflictos existenciales.

Hay muchas otras bandas mexicanas famosas dignas de mención, como: Zurdok, La Gusana Ciega, Plastilina Mosh, El Tri, Jaguares, Fobia (rock), Control Machete (hip-hop), Panda (pop, punk), Reik (rock/pop latino), y Belanova (electropop).

Como vemos, en México hay un gran repertorio de agrupaciones musicales, ofreciendo tanto música tradicional como moderna. Hay muchas opciones para degustar y escoger, todo queda en manos del receptor.