Los nuevos rostros de la música electrónica en México

studio-time-electronic-music

studio-time-electronic-musicLos músicos mexicanos de distintos géneros han sido reconocidos en el extranjero gracias a su calidad. Sin embargo, tal vez uno de los grandes géneros musicales que no han sido tan aprovechados en México es el de la música electrónica. Si bien hay muchos (y muy buenos) músicos que producen música electrónica, muy pocos son conocidos en el extranjero. En la siguiente lista vamos a enumerar algunos de los nuevos rostros de la música electrónica mexicana, nuevos talentos que han surgido en los últimos años.

  • Los Amparito: Carlos Pesina, también conocido como pepepe, es de Guadalajara y hace remixes desde muy pequeño. Él es el talento detrás de “Los Amparito”. Con apenas veintitantos años ya participó en el afamado Festival Sónar de Barcelona. Para sus mezclas utiliza como base piezas de la música tradicional mexicana.
  • Rebolledo: Nativo de Xalapa, Veracruz, Mauricio Rebolledo comenzó haciendo mezclas y produciendo música dance en la década del 2000. Actualmente trabaja en el proyecto Pachanga Boys, junto al productor alemán Aksel Schaufler.
  • Sheeqo Beat: Sergio Zavala, de Monterrey, tiene apenas 24 años y ya es un excelente DJ del género tribal-guarachero (fusión de electrónica con ritmos latinos tradicionales). Junto a sus amigos Erick Rincón y DJ Otto conforma el crew 3BALL MTY (Tribal Monterrey). 3BALL MTY ha logrado reconocimiento en su ciudad, en el país y también en el extranjero, al ganar en 2012 un Premio Grammy Latino en el apartado “mejor artista revelación”.
  • Antonio Jiménez: es oriundo de Tijuana y es el artista detrás de proyectos como UNP (Unsexy Nerd Ponies) o “María y José”.
  • Toy Selectah: nació en Monterrey y trabaja en géneros como el hip-hop, la cumbia, el reggae y el reggaeton. Como productor musical y remixer, ha trabajado con una amplia gama de artistas, tales como Calle 13, Manu Chao, Don Omar, Gustavo Cerati, Café Tacvba, Juanes, Eminem o Alejandro Sanz, entre otros.