Música de bodas en México

Wedding-The-Beach-Tulum-120-640x360

Wedding-The-Beach-Tulum-120-640x360Las ceremonias de bodas pueden ser tan diferentes como parejas hay. Al fin y al cabo, en las bodas la pareja y sus invitados desean disfrutar de la música que más les gusta, y los gustos musicales cambian de acuerdo a las preferencias de cada quien. Sin embargo, no es imposible afirmar que hay ciertos géneros musicales y canciones que son especialmente solicitados en las bodas que se realizan en suelo mexicano.

En las bodas mexicanas impera la música latina, caribeña y tradicional. Sin embargo, últimamente se tocan también algunas piezas en inglés, además de los valses clásicos.

Cuando los novios entran y se disponen a bailar, algunas de las piezas más sonadas son “Somos novios”, interpretada por Armando Manzanero o bien por algún cantante más contemporáneo, como Luis Miguel.

“Payaso del Rodeo” de Caballo Dorado, es una divertida pieza tipo country que no suele faltar en las fiestas de bodas para diversión de los asistentes. Otra indispensable es “De Reversa”, de El Símbolo, así como “Macarena” de Los del Río. Para los momentos de entrada de los novios o sus padres suele usarse música instrumental clásica, de Ray Coniff o similares.

La música latina que se usa en las bodas mexicanas suele incluir géneros como la salsa, el bolero, la cumbia y el merengue. Algunas canciones representativas podrían ser “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, así como “Procura” de Chichi Peralta. En algunas bodas también se incluyen conjuntos de música tradicional mexicana, particularmente los mariachis.

La música en inglés de la década de los ’80 también suele ser muy bien recibida en este tipo de ceremonias. “I will survive” de Gloria Gaynor, y “I feel love” de Donna Summer son clásicos. Para los de gustos más modernos, la música pop en inglés suele estar presente, con temas de Miley Cyrus, Ellie Goulding, Celine Dion, Shakira, etc.