Músicos mexicanos famosos

Joan-Sebastian

México ha sido un país muy prolífico en lo que a músicos se refiere, tanto académicos como populares. Sería imposible mencionarlos a todos, pero para darte una idea hemos preparado esta lista muy sucinta con algunos de los músicos mexicanos más famosos, en diversos géneros y especialidades.

  • Agustín Lara (1897-1970): es tal vez el compositor y cantante más clásico de México. Se dedicó al género del bolero. Entre sus canciones se destacan “Granada”, “María Bonita”, “Solamente una vez” y “Noche de Ronda”.
  • Armando Manzanero (1935-): es el compositor mexicano más reconocido de la actualidad. Ha compuesto más de 400 canciones. Entre las más famosas están: “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Adoro” y “Contigo aprendí”.
  • Roberto Cantoral (1935-2010): fue cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México desde 1982. Entre sus creaciones más famosas están: “El reloj”, “El triste” y “La barca”.
  • Juan Gabriel (1950-): además de ser el cantante mexicano más famoso, Juan Gabriel ha compuesto él mismo algunas de sus canciones más populares, como “Amor eterno”, “Siempre en mi mente”, “Te voy a olvidar” y “Así fue”.
  • José Alfredo Jiménez (1926-1973): fue el creador de una gran cantidad de rancheras y corridos mundialmente famosos, entre los que se destacan “El Rey”, “Si nos dejan” y “Te solté la rienda”.
  • Consuelo Velázquez (1916-2005): esta pianista y compositora creó canciones mundialmente famosas como “Bésame Mucho”, “Cachito” y “Yo no fui” (popularizada por Pedro Infante).
  • Teodoro Bello: es el más famoso compositor de corridos y narcocorridos de México. Sus temas han sido interpretados por Los Tigres del Norte y Banda El Recodo, entre muchos otros. Se destacan canciones como “El Jefe de Jefes” y “La Reina del Sur”.
  • Joan-SebastianJoan Sebastian (1951-2015): acreedor de cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos, fue un elogiado cantautor y actor. Entre sus canciones más famosas podemos mencionar “Secreto de amor”, “La derrota” y “Tatuajes”.