¿Qué tipo de música es popular en México?

811465950Como es de suponer, los mexicanos escuchan una gran variedad de estilos musicales, los cuales pueden ser tanto propios de México como de otros países latinoamericanos, así como ritmos internacionales.

Las preferencias de la audiencia también dependen mucho de la región de México de que se trate. En el noreste de México es especialmente popular el estilo musical Tex-mex, también conocido como Tejano. Este género musical bailable surgió en la zona fronteriza de Texas y los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a principios del siglo XX.

El estilo tex-mex es una mezcla de tres culturas. En primer lugar, está la influencia de los valses y polcas de los inmigrantes polacos, checos y alemanes que llegaron a la zona a mediados del siglo XIX. En segundo lugar está la música hispana tradicional de los ranchos ganaderos (ranchera, mariachi, corrido), la cual surgió en el siglo XVIII. Por último, el tex-mex también recibió influencias más modernas, incorporando a sus instrumentos originales (tambor, flauta, guitarra y acordeón) los propios del country y el rock and roll (guitarra eléctrica y batería).

La música norteña, con orígenes también al noreste de México, es similar al tex-mex, pero es más propia de México que de Texas. Además, la norteña es previa al tex-mex (el tex-mex surgió en Texas a partir de la música norteña). La música grupera, también del noreste mexicano, se concentra en la balada y la cumbia, y usa más instrumentos tecnológicos que la norteña.

El género grupero mezcla la música norteña con otros ritmos como la balada romántica, la cumbia colombiana, la salsa o el texmex. La música banda, originaria de Sinaloa, incorpora muchos instrumentos de viento como la trompeta, el trombón, la flauta, etc.

Además de la música tradicional como los corridos, la ranchera o el mariachi, en México es muy popular la balada romántica y el pop. En los últimos años también se ha popularizado mucho el rock.

Este tipo de ambientes es el ideal para quienes también son amantes de CasinoEpoca y gustan de actividades recreativas que le otorguen emoción y a la vez ganancias a su vida. La diferencia es que visitar Zinco solo lo puede hacer mientras esté en México, mientras que en esta sala de juegos online la diversión está a tan solo un click de distancia.